Secretaría de Justicia y Derechos Humanos

Actas Foráneas

Mexiquense obtén tu acta de nacimiento si vives fuera del Estado.

El Registro Civil de Estado de México considera como una de sus principales prioridades, el alcanzar una sociedad más igualitaria, derivado de ello, el Registro Civil se dio a la tarea de consolidar la Base de Datos de Nacimientos, significando esto un total de aproximadamente 16 millones de registros, mismos que están disponibles en la Base Nacional del Registro Civil.
 
En un esfuerzo conjunto con la Federación, se puso en marcha la Interconexión Nacional beneficiando a la población usuaria evitando traslados hasta sus lugares de origen para tramitar sus copias, acercando con esto el servicio no solo a los mexiquenses radicados fuera del Estado, sino a todos los mexicanos.
 
Cada entidad tiene puntos de interconexión establecidos en Direcciones Generales o en oficialías, por lo que es necesario acudir o preguntar sobre el mecanismo en la entidad en la que te encuentres.
 
Si tu acta no se encuentra en la Base de Datos, llama a la Dirección General del registro Civil del Estado de México donde con gusto te atenderemos.