Solicitud de Captura, Corrección o Aclaración de Actas del Estado Civil de las Personas del Estado de México
Para solicitar la captura de actas de cualquier acto o hecho del estado civil de las personas, es necesario realizar el trámite a través de la Plataforma Nacional del Registro Civil: https://www.miregistrocivil.gob.mx/
Requisitos:
-
Contar con una cuenta activa en la plataforma LlaveMX.
-
Copia legible del acta de la cual se solicitará la captura o modificación, en formato JPG, PNG o PDF, con un tamaño máximo de 5 MB.
-
Datos registrales del acta (año de registro, municipio, número de acta, entre otros).
-
CURP del registrado en el acta.
-
Identificación oficial vigente del solicitante del trámite.
-
Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al número *079.
Pasos para realizar la solicitud:
-
Ingrese en su navegador de preferencia a la dirección: https://www.miregistrocivil.gob.mx/
-
En el apartado “Captura, corrección y aclaración de actas”, seleccione la opción correspondiente según el tipo de trámite que desea realizar.
-
Haga clic en el botón “Trámite en línea”.
-
Capture los datos de su cuenta de LlaveMX para acceder al sistema.
-
Proporcione la información solicitada por el sistema y asegúrese de hacer clic en “Finalizar trámite”.
-
Guarde el folio asignado para cualquier aclaración posterior.
-
El Oficial del Registro Civil revisará su caso y responderá por correo electrónico, ya sea para solicitar información adicional o para notificarle que el trámite ha sido concluido.
Trámite urgente
En caso de requerir la captura, corrección o aclaración de su acta con carácter urgente, deberá acudir de manera presencial a la Oficialía del Registro Civil correspondiente.