Dirección General del Registro Civil

Consejería Jurídica

Solicitar captura y correcciones de acta

Solicitud de Captura, Corrección o Aclaración de Actas del Estado Civil de las Personas del Estado de México

 

Para solicitar la captura de actas de cualquier acto o hecho del estado civil de las personas, es necesario realizar el trámite a través de la Plataforma Nacional del Registro Civil: https://www.miregistrocivil.gob.mx/

Requisitos:

  1. Contar con una cuenta activa en la plataforma LlaveMX.

  2. Copia legible del acta de la cual se solicitará la captura o modificación, en formato JPG, PNG o PDF, con un tamaño máximo de 5 MB.

  3. Datos registrales del acta (año de registro, municipio, número de acta, entre otros).

  4. CURP del registrado en el acta.

  5. Identificación oficial vigente del solicitante del trámite.

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Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al número *079.

 

Pasos para realizar la solicitud:

  1. Ingrese en su navegador de preferencia a la dirección: https://www.miregistrocivil.gob.mx/

  2. En el apartado “Captura, corrección y aclaración de actas”, seleccione la opción correspondiente según el tipo de trámite que desea realizar.

  3. Haga clic en el botón “Trámite en línea”.

  4. Capture los datos de su cuenta de LlaveMX para acceder al sistema.

  5. Proporcione la información solicitada por el sistema y asegúrese de hacer clic en “Finalizar trámite”.

  6. Guarde el folio asignado para cualquier aclaración posterior.

  7. El Oficial del Registro Civil revisará su caso y responderá por correo electrónico, ya sea para solicitar información adicional o para notificarle que el trámite ha sido concluido.

 

Trámite urgente

En caso de requerir la captura, corrección o aclaración de su acta con carácter urgente, deberá acudir de manera presencial a la Oficialía del Registro Civil correspondiente.